sábado, 1 de agosto de 2015

Cuidado Integral de su Salud

Manejo especializado en Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Artritis, enfermedades del Hígado, problemas de Colesterol y Triglicéridos altos, enfermedades Pulmonares, enfermedades Cardiovasculares, enfermedades de difícil diagnóstico y presencia de múltiples enfermedades.



Dr. Arturo Olvera Acevedo


Especialista en Medicina Interna
Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna
Consejero Titular e integrante del comité de examen del Consejo Mexicano de Medicina Interna
Profesor de posgrado  (Facultad de Medicina, U.N.A.M.)
Médico Adscrito al servicio de Medicina Interna en  Unidad Médica de Alta Especialidad H.E. Centro Médico Nacional "La Raza"
Membership of The American College of Physicians

Calzada de Guadalupe 442, Col. Industrial, 
CDMX,  G. A. Madero C.P. 07800 
(a lado de Plaza Tepeyac)
Tels. 5517 0809     5739 3939




Con Salud puedes Trabajar, puedes disfrutar y cuidar de tu Familia, puedes jugar con tus Hijos o Nietos, puedes Viajar, entre muchas cosas más. Pero Todo esto es Nada cuando la Salud se Pierde….

Los médicos son seres humanos, no máquinas o sistemas de computación exentos de errores, por lo que debes saber cómo elegir a tu médico a fin de que tengas la mayor seguridad de que quien te atienda o atienda a tu familia tenga la preparación y actualización médica continua suficiente para brindarte una atención adecuada y segura.
Aquí te sugerimos algunas recomendaciones:

1.      Verifica que en verdad sea un profesional de la salud con un título profesional (médico general y/o especialista) emitido por una institución educativa (UNAM, IPN, etc.)
2.      Corrobora que cuente con cédula profesional tanto de medicina general como de su especialidad. Lo puedes hacer en la página web de la dirección general de profesiones (DGP) de la SEP buscando cédulas profesionales.
3.      Verifica que cuente con Certificación Vigente por el Consejo respectivo de su especialidad (Consejo Mexicano de Medicina Interna, por ejemplo) en la página web del Consejo respectivo. Esto te garantiza que dicho Consejo avala que tu médico cuenta con los conocimientos y/o destrezas necesarias para el cuidado de tu salud. La vigencia es importante, ya que la medicina jamás es estática, día a día avanza y muchas veces cambia, por lo que algún tratamiento que se utilizaba hace algunos años para determinada enfermedad, en estas fechas puede ya no utilizarse e incluso estar contraindicado. La Certificación se realiza cada cinco años y tu médico tiene que estar Re-Certificado o Vigente.
4.      Preferentemente selecciona a algún médico que cuente con Actualización Médica Continua. Esto es que tu médico asista a cursos, congresos y eventos educativos relacionados con su especialidad, lo que fomenta que se encuentre actualizado en nuevos procedimientos diagnósticos o tratamientos, lo que finalmente repercutirá en el mejor manejo de tu salud.
5.      Así mismo, se sugiere que tu médico se desempeñe en distintos medios de la medicina. Puede ser que tu médico te atienda en su consultorio particular, sin embargo el hecho de que también se desempeñe en unidades en las que se atiende a gran cantidad de pacientes como son las instituciones de salud pública le brinda a tu médico mayor experiencia en el cuidado de tu salud.
6.      Otra forma de que tu médico se mantenga actualizado y adquiera mayor experiencia en el campo de la medicina en el que se desempeñe es que realice actividades de docencia, es decir, que participe en la formación de nuevos médicos y en publicaciones científicas médicas. Esto favorece que tu médico esté actualizado y se prepare día con día para realizar sus actividades educativas con sus médicos en formación.
7
Recuerda, tu salud y la de los tuyos es lo más valioso en tu vida.

¡Cuídala y no la dejes en manos de charlatanes o falsos especialistas poniéndote en riesgo!

Conoce más en:
https://mx.linkedin.com/in/dr-arturo-olvera-a02a753a

https://www.supercolegas.com/dr-arturo-olvera-acevedo/